miércoles, 16 de mayo de 2012

la filosofía de la comunicación

la filosofía de la comunicación

Al establecer una noción sobre la filosofía de la comunicación  hay que observar con lupa el papel que juega la primera dentro de la segunda desde una perspectiva filosófica y para ello, Platón fundamenta que:  “El objeto del conocimiento es lo que  existe y su función es saber acerca de la realidad”; es decir, la filosofía como tal es una herramienta para la comunicación ya que aporta elementos como la elocuencia, el método, la crítica, la dialéctica, el asombro, la mayéutica y la admiración, a un cuerpo y a un pensamiento que constituyen un ser humano razonante, pensante, evolutivo el cual siente la necesidad de expresar la relación entre objeto - pensamiento u objeto - sujeto, esta proyección se establece a través de canales; se envían una serie de símbolos, iconos, actos, gestos, códigos,  en los que se tiene como meta compartir una idea que está  inscrita a una verdad o una falsedad.
Al cumplirse la meta propuesta debe obtenerse una repuesta para poder decir que el proceso comunicativo se realizó a cabalidad, el sujeto principal o emisor debe lograr una reacción en su receptor pero no antes sin que este haya descodificado en mensaje  de lo contrario no podemos mencionar que hay una comunicación de lo contrario, y nos limitaremos a decir que por la falta de retroalimentación el asunto sería solo informativo.
En conclusión, podemos concretar  que la filosofía de la comunicación implica todos aquellos instrumentos filosóficos que nos ayuden a llegar a una verdad pura y real.

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