la filosofía de la comunicación
Al
establecer una noción sobre la filosofía
de la comunicación hay que observar
con lupa el papel que juega la primera dentro de la segunda desde una
perspectiva filosófica y para ello, Platón fundamenta que: “El objeto del conocimiento es lo que existe y su función es saber acerca de la
realidad”; es decir, la filosofía como tal es una herramienta para la
comunicación ya que aporta elementos como la elocuencia, el método, la crítica,
la dialéctica, el asombro, la mayéutica y la admiración, a un cuerpo y a un
pensamiento que constituyen un ser humano razonante, pensante, evolutivo el
cual siente la necesidad de expresar la relación entre objeto - pensamiento u
objeto - sujeto, esta proyección se establece a través de canales; se envían
una serie de símbolos, iconos, actos, gestos, códigos, en los que se tiene como meta compartir una
idea que está inscrita a una verdad o
una falsedad.
Al
cumplirse la meta propuesta debe obtenerse una repuesta para poder decir que el
proceso comunicativo se realizó a cabalidad, el sujeto principal o emisor debe
lograr una reacción en su receptor pero no antes sin que este haya
descodificado en mensaje de lo contrario
no podemos mencionar que hay una comunicación de lo contrario, y nos
limitaremos a decir que por la falta de retroalimentación el asunto sería solo
informativo.
En
conclusión, podemos concretar que la
filosofía de la comunicación implica todos aquellos instrumentos filosóficos
que nos ayuden a llegar a una verdad pura y real.
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