domingo, 8 de julio de 2012

NOTICIA-PRENSA I

                        03/07/2012.
FESTIVIDADES DE PAMPLONA GENERAN ANUALMENTE UN IMPORTANTE  MOVIMIENTO EN LA ECONOMÍA LOCAL.
¡ESTA VEZ  LAS GANANCIAS SE LAS QUEDO EL PUEBLO PAMPLONES!
El pasado puente festivo la ciudad mitrada se vió colmada de una gran recepción de turistas debido a la celebración del aniversario número 202 de su independencia.
Con el fín de abarcar un mayor público, no solo hubo una prefería promocional de las actividades a realizar sino conjuntamente portales webs se dieron a la tarea de publicitar el cronograma como lo fueron casacolonialpamplona.com, www.viajaporcolombia.com, pamplona-cultural.blogspot.com, pamplona-nortedesantander.gov.co, etc.
I Reinado Binacional Universitario, Feria Equina Grado B y Feria Agropecuaria, Carritos de madera, Deportes como el Abierto Internacional de Billar a tres Bandas, Carrozas, Campeonato de Taekwondo, Patinaje; Cabalgatas, Comparsas, Festival de orquestas, Conciertos, Serenata a Pamplona, Cultura y Teatro. Fueron las temáticas de las actividades exhibidas al público en el cronograma de actividades abarcando un 70% de la entrada y salida en el terminal de trasporte.
Los patrocinadores de los eventos debían contribuir con una inversión economía, prestación de servicios o donación de materiales, afirmó el ingeniero Carlos Solano, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de la ciudad de Pamplona, entre los patrocinadores locales, regionales y regionales  se encontraban la universidad de pamplona, BBVA, CANAL TRO, PANADERIA CHÁVEZ, BABARIA, RADIO CARIONGO RCN, CARIONGO HOTEL, GESTORA SOCIAL PAMPLONA, CONFELANA, ESTEBAN RINCON, BANCALZADO, INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIÓN RURAL, BANCO AGRARIO DE COLOMBIA, BANCOLOMBIA, BANCO DE BOGOTA, BANCO POPULAR, JUNTA DE DEPORTES PAMPLONA, entre otros.
Las ganancias  de los comerciantes locales crecieron especialmente en la zona hotelera, tal como lo afirma Paula Andrea Gil Páez, directora de comunicación del –CARIONGO PLAZA HOTEL- quien pudo satisfacer sus expectativas debido a la gran afluencia de huéspedes,  por lo cual el día 1 de julio, los cupos estaban completamente llenos, además de turistas, el hotel albergo las representantes de Primer Reinado Binacional Universitario, convirtiéndose en uno se sus patrocinadores.
Otra muestra del movimiento comercial hotelero se reflejó en el –HOTEL ALAMO-, que también tuvo  una gran cifra  de reservas durante la festividad, según su administrador Álvaro Moncayo Rojas recibió turistas de diferentes partes de Colombia y Venezuela.
Sin embargo el comercio visitante no tuvo la misma impresión del evento en cuestión debido al encierre de la Plazuela Almeida y el Parque Principal durante el festival de orquestas y concierto en horas de la noche, Jorge Mario, proveniente de la ciudad de Medellín dijo “Las ventas fueron regulares por que taparon la calle real y la gente ya no subía entonces nos dirigimos al secretario de la alcaldía el señor Umaña, que de manera consiente por la falta de compradores nos permitió estar hasta el día jueves en la mañana”. 
De otra parte el señor Gustavo medina, dice que aunque no vendió los que se esperaba el apoyo del alcalde fue incondicional.  
Las festividades que no terminan en su totalidad han tenido gran acogida por parte del estudiantado de la Universidad de Pamplona, la población en general y por supuestos los medios de comunicación locales, regionales y nacionales.
JENNIFER JULIED NEIRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario