03/07/2012.
FESTIVIDADES
DE PAMPLONA GENERAN ANUALMENTE UN IMPORTANTE MOVIMIENTO EN LA ECONOMÍA LOCAL.
¡ESTA VEZ
LAS GANANCIAS SE LAS QUEDO EL PUEBLO PAMPLONES!
El pasado
puente festivo la ciudad mitrada se vió colmada de una gran recepción de
turistas debido a la celebración del aniversario número 202 de su independencia.
Con el fín de
abarcar un mayor público, no solo hubo una prefería promocional de las actividades
a realizar sino conjuntamente portales webs se dieron a la tarea de publicitar
el cronograma como lo fueron casacolonialpamplona.com,
www.viajaporcolombia.com,
pamplona-cultural.blogspot.com, pamplona-nortedesantander.gov.co, etc.
I Reinado
Binacional Universitario, Feria Equina Grado B y Feria Agropecuaria, Carritos
de madera, Deportes como el Abierto Internacional de Billar a tres Bandas,
Carrozas, Campeonato de Taekwondo, Patinaje; Cabalgatas, Comparsas, Festival de
orquestas, Conciertos, Serenata a Pamplona, Cultura y Teatro. Fueron las
temáticas de las actividades exhibidas al público en el cronograma de
actividades abarcando un 70% de la entrada y salida en el terminal de
trasporte.
Los
patrocinadores de los eventos debían contribuir con una inversión economía,
prestación de servicios o donación de materiales, afirmó el ingeniero Carlos
Solano, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de la ciudad de Pamplona,
entre los patrocinadores locales, regionales y regionales se encontraban la universidad de pamplona,
BBVA, CANAL TRO, PANADERIA CHÁVEZ, BABARIA, RADIO CARIONGO RCN, CARIONGO HOTEL,
GESTORA SOCIAL PAMPLONA, CONFELANA, ESTEBAN RINCON, BANCALZADO, INSTITUTO
SUPERIOR DE EDUCACIÓN RURAL, BANCO AGRARIO DE COLOMBIA, BANCOLOMBIA, BANCO DE
BOGOTA, BANCO POPULAR, JUNTA DE DEPORTES PAMPLONA, entre otros.
Las ganancias
de los comerciantes locales crecieron especialmente
en la zona hotelera, tal como lo afirma Paula Andrea Gil Páez, directora de
comunicación del –CARIONGO PLAZA HOTEL- quien pudo satisfacer sus expectativas
debido a la gran afluencia de huéspedes, por lo cual el día 1 de julio, los cupos estaban
completamente llenos, además de turistas, el hotel albergo las representantes
de Primer Reinado Binacional Universitario, convirtiéndose en uno se sus
patrocinadores.
Otra muestra
del movimiento comercial hotelero se reflejó en el –HOTEL ALAMO-, que también
tuvo una gran cifra de reservas durante la festividad, según su
administrador Álvaro Moncayo Rojas recibió turistas de diferentes partes de
Colombia y Venezuela.
Sin embargo
el comercio visitante no tuvo la misma impresión del evento en cuestión debido
al encierre de la Plazuela Almeida y el Parque Principal durante el festival de
orquestas y concierto en horas de la noche, Jorge Mario, proveniente de la
ciudad de Medellín dijo “Las ventas fueron regulares por que taparon la calle
real y la gente ya no subía entonces nos dirigimos al secretario de la alcaldía
el señor Umaña, que de manera consiente por la falta de compradores nos
permitió estar hasta el día jueves en la mañana”.
De otra parte
el señor Gustavo medina, dice que aunque no vendió los que se esperaba el apoyo
del alcalde fue incondicional.
Las
festividades que no terminan en su totalidad han tenido gran acogida por parte
del estudiantado de la Universidad de Pamplona, la población en general y por
supuestos los medios de comunicación locales, regionales y nacionales.
JENNIFER JULIED NEIRA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario